Repuestos Porsche 356

El Porsche Holding GmbH lo produjo por primera vez en Austria en 1948. Fue el primer Porsche fabricado. Fue creado como dos puertas con motor trasero y tracción trasera. En 1950, el lugar de fabricación se mudó a Alemania, con solo 50 autos construidos en Austria. Se fabricó inicialmente en malas condiciones y como un solo ejemplar, debido a la creencia de Porsche de que la gente no podría permitírselo solo después de la Segunda Guerra Mundial. Solo 8 de los 50 autos producidos fueron convertibles. Los cupés se convirtieron más tarde en coches de carreras. El proceso de fabricación continuó hasta 1965. Alrededor de 80 000 se reunieron allí, la mitad de los cuales se cree que todavía están en la carretera en la actualidad. El precio inicial fue de 3750 $ por 356 cupones y 4250 $ por 356 Cabriolet. Hoy en día, el precio suele oscilar entre veinte y cien mil dólares, y los modelos más raros tienen el precio más alto. Los más deseados de ellos se consideran Carrera Speedster y Speedster, con un valor de mercado de unos trescientos mil dólares. El club de propietarios de Porsche 356 es conocido por ser uno de los clubes más grandes de autos clásicos.

 

Porsche diseñó y construyó tres vehículos Tipo 64 para la carrera de Berlín a Roma de 1939, que luego fue cancelada. Se cree que esos son los primeros vehículos "Porsche", aunque no fueron marcados inicialmente como Porsche.

En 1948 se terminó e introdujo el primer Porsche 356, número uno.

Ferdinand Porsche y su hermana Louise fabricaron 356. Tenían cuatro cilindros, enfriados por aire, motor trasero y tracción trasera con un cuerpo similar al de una cáscara de huevo. Fue un diseño de Erwin Komenda. Sin embargo, la caja del motor y algunas partes de la suspensión fueron tomadas de Volkswagen. Esto se debió al amor de Ferry Porsche a la idea de un automóvil pequeño con un motor poderoso, debido a su experiencia personal con un vehículo de este tipo de Volkswagen.

El coche fue certificado en 1948 y lanzado. Fue entonces cuando ganó su primera carrera en su categoría. La cooperación para algunas de las partes con Volkswagen comenzó a declinar. Inicialmente, los cuerpos se fabricaron de aluminio, pero luego se cambiaron a acero. El fabricante de las partes del cuerpo de acero fue Reutter, que Porsche compró en 1963 y cambió el nombre a Recaro.

 

Porsche 356 se vendió por primera vez de forma masiva, en Austria y Alemania. Después de que ganó Le Mans en 1951, se hizo más popular en un área más amplia, como carreras y un auto de carretera con excelente manejo y calidad perfecta.

El motor de carreras de cuatro cámaras Carrera se introdujo en 1954. El Porsche 356 ganó más competiciones y se hizo aún más famoso, con una buena reputación. Solo en 1964, se realizaron más de 10 000 pedidos. En 1965, se produjeron alrededor de 80 000.

 

Porsche 356 se produjo en cuatro series diferentes, comenzando con pre-A, y seguido por 356 A, 356B y por último 356C.

Luego se codificaron en más grupos para poder distinguirlos más fácilmente por mérito.

Los construidos desde 1948 hasta 1952 fueron reconocibles por su división. Los producidos desde 1953 hasta 1955 fueron notables por sus parabrisas doblados. Los modelos ofrecidos a fines de 1955, el modelo A, tenían un parabrisas retorcido. El nuevo modelo de 1959 fue apodado como T5 356 B. El modelo rediseñado introducido en 1962 fue apodado T6 356 B. La última versión fue apodada 356 C. Tenían algunas similitudes con T6 B y frenos de disco en lugar de tambores.

 

Antes de que terminara la producción del Porsche 356, Porsche había desarrollado un motor de revoluciones de tipo 616/36 de revoluciones más altas, del motor de varilla de cuatro cilindros usado en el 356, para el próximo modelo 912 que se lanzaría en 1965. Muchos de los componentes se compartieron entre los dos, pero 912 no fue pensado inicialmente como un reemplazo para 356.

Sin embargo, cuando se decidió reemplazar 356, se reemplazó por 901, también conocido como 911. Después de eso, el 912 se anunció como un estándar 911. Se compraron aproximadamente 33 000 vehículos 912 con este motor.

Piezas clásicas y repuestos de coches clásicos Porsche 356:

  • Accesorios Porsche 356
  • Aire acondicionado Porsche 356.
  • Partes del cuerpo Porsche 356
  • Repuestos Frenos Porsche 356
  • Cables Porsche 356
  • Repuestos Chasis Porsche 356
  • Repuestos Enfriamiento Porsche 356
  • Porsche 356 eléctrico
  • Repuestos Motor Porsche 356
  • Repuestos Escapes Porsche 356
  • Porsche Exterior 356
  • Filtros Porsche 356
  • Piezas de repuesto caja de cambios Porsche 356
  • Calefacción Porsche 356
  • Hidraulica Porsche 356
  • Interior Porsche 356
  • Iluminación Porsche 356
  • Relés Porsche 356
  • Piezas de dirección Porsche 356
  • Suspension Porsche 356
  • Transmision Porsche 356

Productos / grupos de productos

Cable del acelerador - Aire acondicionado - Filtro de aire - Alternador - Eje - Correas - Partes del cuerpo - Cable Bowden - Pinza de freno - Disco de freno - Tambor de freno - Zapatas de freno - Zapatas de freno - Frenos - Parachoques - Cables - Carburador - Convertidor catalítico - Cable de embrague - Enfriamiento - Bloque de cilindros - Culata - Eje impulsor - Placa antipolvo - Ventilador eléctrico - Piezas eléctricas - Motor - Sensor del motor - Escape - Sistema de escape completo - Exterior - Filtro - Piezas de ajuste - Tubo flexible - Filtro de combustible - Cable de liberación de la aleta de combustible - Fusible Caja - Junta - Caja de engranajes - Cambio de marchas - Parrilla - Palanca de freno de mano - Cable del freno de mano - Intercambiador de calor - Calentador - Cable del calentador - Cable de la cubierta - Tapa - Cubo del cubo - Filtro hidráulico - Bobina de encendido - Interruptor de encendido - Partes internas del cuerpo - Interior Filtro - Lámpara - Cerradura de la puerta - Cilindro maestro - Espejo - Filtro de aceite - Partes de aceite - Pedal - Regulador de presión - Soporte de goma - Cinturón de seguridad - Sensor - Amortiguador - Cable del velocímetro - Escape deportivo - Arranque - Dirección - Techo corredizo - Suspensión - Su picazón - Correa dentada - Transmisión - Turbo cargador - Lavadora - Cojinete de rueda - Cilindro de rueda - Elevalunas - Sellado de ventana - Limpiaparabrisas

{{lineitem.ProductName}}

{{lineitem.VariantName}} - {{lineitem.Quantity}} x {{lineitem.FormattedPrice}} {{lineitem.FormattedPrice}}

{{basket.FormattedProductsTotal}}